FAQ PREGUNTAS FRECUENTES

¿Desde cuándo se realiza el FIH?


El Festival Intercolegial de Humanidades, es un proyecto iniciado en el año 2015, celebrando su primera edición en el Instituto Cumbres de Caracas. Hasta la fecha, se han realizado cinco (5) ediciones de forma ininterrumpida, llevándose a cabo en instituciones como: Club Líbano Venezolano, IEA- El Peñón y el Colegio Emil Friedman.




¿Cuántas Categorías tiene el FIH?


El FIH consta de seis (6) categorías, las cuales son: Artes Plásticas, Diseño, Escritura, Espectáculo, Fotografía y Video. Estas, a la vez, se dividen en una serie de subcategorías, las cuales se encuentran presentes en nuestra página web, en la ventana correspondiente a cada categoría.




¿Quiénes pueden participar en el FIH?


En FIH pueden participar todos aquellos jóvenes que deseen mostrar su talento, los cuales posean entre 12 y 21 años de edad.




¿Se puede participar estando fuera de Venezuela?


Sí se puede participar en cualquiera de nuestras categorías, estando fuera del territorio nacional, a excepción de la Categoría de Espectáculo, la cual requiere de una presentación presencial tanto para el proceso de audiciones, como la presentación el día del festival.




¿Se puede participar en el FIH aún no asistiendo el día del evento?


Los artistas pueden participar en el festival exponiendo sus trabajos aunque no se encuentren presentes el día del evento, a excepción de la categoría de Espectáculo, la cual requiere la presencia del artista.




¿Cómo me inscribo en el FIH?


Una vez abierto el proceso de inscripción, deberás colocar tus datos personales y anexar tus obras de forma digital para su evaluación en la planilla de inscripción presente en www.fih.org.ve/inscripciones.




¿Quiénes evalúan mis trabajos?


Un jurado calificado en cada una de las categorías abiertas al público, es el encargado de evaluar cada uno de los trabajos enviados por los participantes. En el caso de la categoría de Espectáculo, el jurado se encarga de evaluar las presentaciones de los artistas el día de las audiciones y el día del evento.




¿Quiénes son los seleccionados para participar el día del evento?


El jurado es el encargado de escoger las obras de los artistas que exhibirán sus trabajos el día del evento. En la categoría de Espectáculo, el jurado escogerá a los artistas que realizarán sus presentaciones el día del evento, previamente realizando unas audiciones presenciales.




¿Debo cancelar algún monto para poder participar en el FIH?


Únicamente deberás cancelar un monto posteriormente notificado por el Comité Organizador en caso de quedar seleccionado como artista expositor en FIH.




¿Debo cumplir con algunos parámetros para poder participar en el FIH?


Todas nuestras categorías cuentan con una reglamentación, la cual establece las dimensiones de obras permitidas, la cantidad de obras permitidas por subcategorías, entre otros aspectos. Estas se encuentran disponibles en cada una de las ventanas de las categorías presentes en nuestra página web. La conceptualización de las manifestaciones artísticas en FIH es libre, siempre y cuando cumpla con el Manual de Convivencia de la Organización.





Para mayor información puedes escribirnos a nuestro correo:

6

Logo Positivo Institucional sin slogan.p

FIH

Festival Intercolegial de Humanidades