5 AÑOS APOSTANDO POR VENEZUELA



El Festival Intercolegial de Humanidades nace en el año 2015 como iniciativa de un grupo de jóvenes de diversos colegios de la ciudad de Caracas, entre ellos Renato Toro, quien fue el primer presidente y fundador del Festival Intercolegial de Humanidades. La idea nace de la inconformidad de dichos jóvenes con el trato hacia las humanidades en el país, las cuales a su opinión, estaban excluidas de los temas de interés en el país. Es por ello, que ante la falta de espacios para que los jóvenes venezolanos pudieran exponer su talento y dar a conocer sus manifestaciones artísticas, nace el Festival Intercolegial de Humanidades, un espacio creado para el entendimiento y la convivencia entre los artistas y el público que desee observar el talento existente en nuestro país desde todos los ámbitos artísticos y culturales.


El 07 de junio del año 2015, FIH celebra su primera edición en el Instituto Cumbres de Caracas, dando inicio a un gran proyecto, que gracias al trabajo arduo de todo los miembros que han formado parte del Comité Organizador en ediciones posteriores, siempre apostando por el desarrollo de las artes y la cultura en Venezuela, lo cual nos ha llevado a adquirir un gran compromiso con el futuro de nuestros artistas, nuestro público, aliados y nuestro país. Somos el único festival de su estilo en Venezuela y sin duda es algo que nos llena de mucho orgullo y nos inspira a seguir mejorando en beneficio de todas las personas involucradas al festival.


"Para mí, llegar a ser presidente de esta organización, ha representado un gran reto y una gran responsabilidad. Siempre trabajamos para mejorar y ofrecer el mejor evento posible para nuestros artistas y asistentes. El camino no ha sido fácil, pero la pasión y el cariño que siento por este proyecto, hace que cualquier dificultad no se vea imposible de superar. Este es el trabajo que desempeñamos todos los miembros del Comité Organizador, los cuales con su perseverancia y esfuerzo hacen que eventos como este, sigan siendo posibles en Venezuela" - Afirma Jesús Núñez, actual presidente del festival.


El Festival Intercolegial de Humanidades también ha sido posible, gracias al apoyo de todos nuestros jurados, asistentes, artistas y aliados comerciales, los cuales año tras año han seguido apostando por eventos como este para la difusión y promoción de las artes en nuestro país.


9 vistas
Logo Positivo Institucional sin slogan.p

FIH

Festival Intercolegial de Humanidades